COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la madrugada del sábado llueve sobre Comooro Rivadavia, Rada Tilly y toda la costa sureste de Chubut y norte de Santa Cruz. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que además se prevén vientos fuertes durante la tarde. Tras varias horas de precipitaciones continuas e intensas, el impacto del caudal caído comienza a notarse en la ciudad con calles anegadas, y los pluviales trabajando a su máxima capacidad, muchos de ellos ya al límite de la saturación. (Fotos: ADNSUR)

El titular de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Alejandro Salinas, aseguró a ADNSUR que ya se recibieron en las primeras horas de la mañana 120 llamados de vecinos con pedidos de nylon, alimentos y leña. Sostuvo que las zonas mas afectadas son "la parte alta del Newbery y el Pietrobelli".

Agregó en diálogo con ADNSUR que "algunos de los pedidos se canalizan a traves de Defensa Civil y otros a través de las asociaciones vecinales".

Este sábado por la mañana la temperatura rozó los 8° con una sensación térmica de apenas 5°, aunque el elemento climático más sobresaliente son las intensas lluvias que se registran desde las primeras horas de la jornada, y que adquirieron una mayor intensidad alrededor de las 5. Alrededor de las 10.30, pudieron escucharse además algunos truenos.

El Municipio realiza un trabajo coordinado a partir de la posibilidad de anticiparse a la intensa lluvia que se preveía para este sábado. En este sentido, recomendó a los vecinos tomar las precauciones necesarias, permanecer a resguardo, transitar sólo en caso de emergencia y evitar circular por sectores inundados.

Ante cualquier siniestro o situación de emergencia, debe comunicarse al 103, correspondiente a la Dirección General de Defensa Civil.