COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, encabezó una nueva reunión con los referentes del grupo de becados que se manifiesta para mejorar su situación laboral. “Estamos realizando un relevamiento de las funciones que desempeñan en cada área, años de antigüedad y recarga horaria semanal para determinar quiénes, en primera instancia, resultarán beneficiados con un contrato”, explicó el funcionario.

Desde el Municipio, por expresa voluntad del intendente Carlos Linares, se avanza en la generación de propuestas para resolver la situación de empleabilidad de los becados. “A través del diálogo y la flexibilidad de opiniones se empezaron a delinear las primeras acciones que nos permitirán atender el reclamo del personal”, aseguró el secretario Naumann.

Este viernes en horas del mediodía, se volvió a proponer la concreción de una mesa de trabajo, protagonizada por el titular del área de Gobierno y los representantes de los becados, en la que se informaron las medidas que se están llevando a cabo para definir el pase a contrato de estos últimos, a partir del próximo semestre.

“Por decisión del intendente, la prioridad es regularizar al personal municipal y en ese marco, atender al sector más vulnerable de nuestros trabajadores: los becados que se desempeñan en las distintas secretarías”, subrayó Naumann, dejando en claro que desde el Estado local se está efectuando un importante trabajo para determinar quiénes serán los primeros que pasarán a contrato.

En ese orden, el funcionario manifestó que “la medida inicial que adoptamos como método paliativo a esta situación fue un incremento de $1500 para todos los casos, que ya fue percibido con el pago correspondiente al mes de marzo. No obstante –continuó- como nos proponemos mejorar realmente las condiciones de trabajo, estamos efectuando un relevamiento de las funciones, años de antigüedad y recarga horaria semanal de cada uno de los becados”.

Sobre esto último, especificó que “conocer la situación real del personal nos permitirá resolver, a la brevedad, aquellos casos que datan de hace muchos años y, así, paulatinamente”. En ese sentido, agregó que “entendemos la situación de todos, pero lo justo será priorizar a aquellos con más tiempo de servicio”.

Mesa de diálogo para la próxima semana

Finalmente, Naumann subrayó que “para llegar a un consenso en la regularización de los becados, resulta fundamental mantener el diálogo, por lo que se convocó a una nueva reunión el martes 19 de abril; y que entiendan el proceso de pases que se implementa en el Municipio según el acuerdo establecido en paritarias por el SOEM –Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- y el APJ –Asociación de Personal Jerárquico-”.

En este tenor, cabe recordar que los pases de beca a contrato y de contrato a la Planta Transitoria respectivamente se concretan en función de las vacantes que se generan en la Planta Permanente.