COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes al mediodía, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se anunció, a través de una conferencia de prensa, una línea de crédito local para las pymes de la ciudad.

“Cada una de las empresas y pymes de la ciudad se están viendo afectadas  con esto que estamos viviendo”, dijo el secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister

Por su parte, Nicolás Caridi, presidente de Comodoro Conocimiento, explicó que “avanzamos con línea de crédito a tasa blanda, es línea con financiamiento municipal, y eso va a hacer que tenga otra agilidad para los accesos. Las pymes no pueden esperar mucho", destacó.

Asimismo, señaló que los créditos tendrán un monto mínimo de 50 mil pesos y un máximo de 300 mil pesos, con una tasa del 12%, y con un plazo máximo de 18 meses. “Se busca facilitar el acceso de pymes y autónomos, para mantener el nivel de empleo en la ciudad y el movimiento económico”, indicó Caridi.

Y detalló que el crédito será para empresas que no tengan más de siete empleados: “Representa el 80% de las pymes de la ciudad según un último relevamiento”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque, agregó que el municipio dispondrá de un total de 20 millones de pesos “para un primer aporte en la línea de créditos, continuará a lo largo del tiempo y será importante la devolución”, dijo. Y destacó que “Es un trabajo que venimos haciendo en conjunto con las cámaras del sector comercial y gastronómico”.

REDUCCIÓN DE INTERESES

El secretario de Recaudación del Municipio, Israel Coen, anunció además la reducción del 50% de los intereses moratorios y planes de pago de deudas. “Eso sumado a una prórroga de vencimiento de ingresos brutos por 90 días.  En el caso de tener que hacer una financiación lo harán con el 50% de intereses”, señaló.

Y valoró que “Esto es para ayudar desde el municipio a quienes se ven afectados. Además las medidas económicas que se toman a  nivel nacional ayuda y la prórroga de la moratoria de la AFIP para quienes tenían deuda con el fisco se extendió hasta el 30 de junio”, puntualizó.