Este sábado se celebró el Día del Ejército Argentino, una fecha instituida para saludar a todos los integrantes del Ejército y honrar la memoria de aquellos caídos en defensa del país.

Fue un 29 de mayo de 1810 que la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino (EA) al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario.

En este marco, en Comodoro Rivadavia, la Municipalidad organizó un pequeño acto en homenaje, donde estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; junto al ministro provincial Leandro Cavaco; el comandante de la IX Brigada Aérea, comodoro Javier Martínez Pagola; y el comandante principal de Gendarmería, comodoro Juan Antonio Tejerina.

"Estamos orgullosos de acompañar al Ejército Argentino que tan importante papel cumple en su desarrollo general y en particular en nuestro territorio. Venimos trabajando juntos en muchas áreas y así debe ser porque todos somos parte del Estado”, sostuvo Macharashvili. 

Y destacó: "Se viene trabajando desde el Gobierno nacional, provincial y municipal, haciendo fuerza para que todos los actores que están al frente de la batalla puedan vacunarse con las dos dosis. Llegaron más dosis a la provincia y una parte serán destinadas a las fuerzas, algo que vemos con mucho agrado porque son quienes participan en los controles permanentes”, destacó.

En tanto, el comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Néstor Leonard, agradeció “la presencia y los reconocimientos recibidos por parte de la Municipalidad”, y destacó “las tareas de apoyo a la comunidad que seguimos haciendo en Comodoro y en toda la provincia. Todavía hay un grupo importante en la Comarca Andina sacrificándose para llevar raciones de comida a los que perdieron todo”.

Por otro lado, anticipó que “vamos a avanzar en un concurso junto al Municipio, entidades educativas y centros de Veteranos de Guerra en un tribuno a nuestros héroes patagónicos hacia los 40 años de la Gesta de Malvinas. Es un objetivo que la pandemia no nos va a frenar porque el futuro de todos los argentinos está en la educación”.

Por último, celebró el anuncio de vacunación para todo el personal del Ejército: “Esto permitirá que todos estemos listos para seguir cumpliendo funciones de apoyo a la comunidad tan imprescindible en este momento”.