EL HOYO - El Concejo Deliberante de El Hoyo trató, en la tercera sesión extraordinaria del año,tres proyectos del Ejecutivo Municipal, que fueron aprobados porunanimidad.


Los concejales votaron a favor de la ratificación del préstamo a recibir de la Provincia, que le significará al Municipio un ingreso extra de $ 3.787.600, destinados al pago de sueldos, que en algunos casos llega a un atraso de hasta cuatro meses.

Al mismo tiempo, se aceptó una donación de 20.000 euros ($ 1.997.986), que también serán volcados a abonar salarios adeudados al personal municipal, según detalló Jornada. 

A propósito, el intendente Pol Huisman explicó que en virtud de “lo desastrosa que está la economía de la localidad de El Hoyo, un particular nos hace el aporte”.


Indicó que la misma persona realizó en otra oportunidad una donación de dinero, “porque tiene la capacidad de hacerlo”.

El intendente comentó que se trata de alguien que tiene una propiedad en la zona. Huisman manifestó que con los fondos del crédito de la Provincia y los 20.000 euros de la donación, se achicará la deuda salarial con los empleados, y sugirió que no se resuelve el problema.

El Concejo asimismo ratificó un convenio a través del cual el Departamento Ejecutivo Municipal realizará mejoras en el predio de la “Cascada Corbata Blanca”.

“Tuvimos un déficit muy grande; cuando asumimos existía una deuda importante del Municipio, y en enero pudimos acomodar la situación. Pero a partir de la caída de la recaudación desde marzo en adelante, llegamos a tener un déficit de 5 millones de pesos mensuales, generándose un gran trastorno, y estamos tratando de ordenarnos”, explicó Huisman.

Afirmó que con la disponibilidad de los recursos, el objetivo es finalizar el año con el sueldo de noviembre y el aguinaldo saldados al personal municipal.