COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves, en el edificio municipal, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, recibieron a referentes de la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), la Administración del Puerto, Gendarmería y Terminal de Ómnibus, con el asesoramiento de la Médica Infectóloga Silvia Wekselman, del Hospital Regional. El objetivo es tratar la implementación del protocolo que dictó el Ministerio de Salud de la Nación con motivo del segundo caso de Coronavirus en el país.

El Municipio impulsa una fuerte campaña informativa sobre el tema y articula esfuerzos y acciones con los organismos que controlan el ingreso y egreso de las personas a Comodoro.

En este caso, Fita destacó la actitud del intendete Juan Pablo Luque de “trabajar en este tema para estar atentos a cualquier situación de sospecha, especialmente en un trabajo conjunto con personal del Aeropuerto y de la Terminal de Ómnibus”.

Si bien no hay propagación del virus, el funcionario dejó en claro que “tanto el Hospital Regional como las clínicas privadas ya cuentan con una sala para el tratamiento de posibles casos; mientras que desde el Municipio lanzamos una campaña de folletería informativa y por sugerencia de la PSA, vamos a trabajar en la incorporación de cámaras termográficas para la identificación de síntomas afines”, afirmó.

Por su parte, la subsecretaria Simunovic llamó a la comunidad a “no entrar en pánico”, pero sí a fortalecer las medidas de higiene en manos, principalmente.  Todas las partes sabemos qué medidas llevar a cabo para evitar el ingreso del virus a la ciudad, lo que afortunadamente será difícil debido a que no hay circulación del mismo en toda la extensión del país. Es una medida meramente preventiva”, subrayó.