Este miércoles por la mañana, Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos, en diálogo con Periodismo de 10, por la CNN Radio Comodoro, explicó la iniciativa que ingresó el martes en el Concejo Deliberante sobre la utilización de foto multas para el registro de contravenciones.

El proyecto que se presentó desde el Poder Ejecutivo es "para incluir equipamiento para tener en la ciudad la posibilidad de las fotos multas. También se solicito la autorización para realizar esta forma de multas'', sostuvo Reyes.

El Municipio busca implementar foto multas en Comodoro

Detalló que el sistema de foto multas imprimiría un ticket que "va a reportar lo que es la imagen en el momento en que se comete la infracción, la patente del vehículo y todas las autorizaciones que tiene la disposición de la administración nacional de seguridad vial".

Ante la consulta sobre el impacto que podría tener en la sociedad de Comodoro el nuevo sistema de registro de contravenciones en los conductores de la ciudad,  Gustavo Reyes mantuvo que "si es una cuestión persuasiva está fantástico", al suponer que mucha gente por lo menos "se va a cuidar un poco más de un semáforo en rojo, o de posicionarse en un lugar que no debe".

Por otro lado, consideró que si la medida se convierte en algo "netamente recaudatorio" no le gustaría, al tener en cuenta "las muestras en distintas provincias del país" que han tenido muchos problemas con este sistema, y agregó "he tenido familiares, conocidos y amigos que les ha llegado a la casa una foto multa de un vehículo que ni siquiera era el vehículo que tienen".

En relación a la preocupación de la problemática recaudatoria, el concejal manifestó que "van a tratar de adquirir todas esas malas experiencias para tenerlo corregidos y que no pasen ese tipo de situaciones".

Respecto a los valores de infracción, la foto multa lo que nos permitiría sería que se tome "como válido la impresión del ticket", pero "el valor de la multa va a ser la misma", es decir que por "pasar un semáforo en rojo por ejemplo, si es un inspector de tránsito el que te vio pasando, te tomó la patente, vos seguiste y no paraste te labra un acta y la foto multa sería lo mismo", informó Reyes.