COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Municipio, a través de la Subsecretaría de Fiscalización, notificó a los establecimientos educativos de la ciudad sobre la necesidad de contar con los medios necesarios para garantizar la salubridad de los alimentos y el buen estado de los salones de las fiestas de fin de año. Afirmaron que se harán controles esporádicamente para trabajar de manera preventiva.

El subsecretario del área, Daniel Campillay, afirmó: “Desde la Subsecretaría notificamos a los responsables de las escuelas públicas y privadas, con mucho tiempo de antelación, para que puedan arbitrar los medios necesarios para garantizar las buenas condiciones gastronómicas y de los salones de fiestas donde realicen las fiestas de fin de año”.

“En el caso de desarrollar actividades gastronómicas dentro de la escuela, éstas deberán cumplir con la normativa vigente, y si contaran con instalaciones o recintos donde se elaboren comidas, estas deberán ajustarse a la determinaciones que rigen para los locales gastronómicos, requiriendo habilitación comercial”, explicó.

También aclaró que en el caso de contratar un servicio de catering desarrollado por terceros, deberá contar con su correspondiente habilitación comercial en vigencia.

Por otra parte, y respecto a los salones utilizados para desarrollar las fiestas de fin de año, Campillay señaló: “Se notificó que los titulares de los salones habilitados para realizar fiestas de egresados deberán ajustar su funcionamiento a la capacidad de personas autorizadas para desarrollar el evento, además de contar son sus obligaciones tributarias al día”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer