COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, encabezó este miércoles al mediodía una recorrida por la obra de Centro de Encuentro zona sur, que si bien en el inicio era llevada adelante por provincia, el municipio se hizo cargo de la misma tras varios años de abandono.

Habíamos anunciado ponerla en funcionamiento con recursos municipales y es lo que estamos haciendo, hemos comprometido una gran cantidad de recursos para que esta obra una vez por todas se finalice”, dijo.

El municipio avanza con el Centro de Encuentro de zona sur: "Otro compromiso de provincia que no se ha realizado"

Asimismo, destacó que el centro de Encuentro es “Otro compromiso más de la provincia en Comodoro que no se ha realizado”, y recordó que la obra comenzó en la gestión de Martín Buzzi, se paralizó en la gestión de Mario Das Neves y luego en la gestión de Mariano Arcioni “no se cumplimentó”.

Luque señaló que cuando la obra quedó abandonada tenía un avance del 50% “es una obra de magnitudes muy grandes con una inversión del municipio, tuvo mucho abandono durante seis años”. Y celebró que una vez finalizada la obra, se tendrá la posibilidad de dar contención deportiva, social y cultural en la zona sur de Comodoro. “Tendrá pileta, centro cultural y actividades todo el día, tenemos un desafío grande por delante.

“Nosotros aceptamos la toma de un crédito del famoso fideicomiso que envío el gobierno nacional, y hasta ahora solo nos han mandado la mitad de esos fondos que no van a alcanzar para terminarlo. Ojalá la provincia mínimamente cumpla con el envío de fondos del fideicomiso que están atrasados”, manifestó el intendente.