Gastón Aguirre, el motochorro que en 2014 se volvió viral por intentar robarle a un turista canadiense en el popular barrio porteño al grito de "dame la mochila", fue detenido en las últimas horas por violencia de género.

Las imágenes de Aguirre asaltando al joven extranjero que circulaba en bicicleta habían recorrido rápidamente internet, convirtiendo al asaltante en un meme en una época donde ese concepto no era tan popular como hoy en día.

En relación a su nueva aprehensión, se sabe que se dio por golpear a su pareja en la vía pública.

Según fuentes judiciales, el hombre caminaba junto a su novia por el mencionado barrio, cuando ella saludó a un ex novio, algo que despertó la ira de Aguirre, quien atacó a golpes a la mujer.

La víctima concurrió al área de Protección Familiar Sur, donde hizo la denuncia y se dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34.

A raíz del episodio el juez Alejandro Villanueva ordenó un allanamiento en el domicilio del ex convicto, deteniendo también al acusado a quien no se le encontraron armas de fuego.

Cabe destacar que durante su último robo -o al menos el último conocido- Aguirre fue imputado por el delito robo agravado, dado que el hecho se produjo con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa.