La visita del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta a la provincia del Chubut había sido confirmada durante el martes por Presidencia de la Nación. Llegaría - de acuerdo a lo informado - a la ciudad de Rawson para mantener una reunión con la ministra, Florencia Perata.

La presencia de Nicolás Trotta había sido confirmada en conjunto con la visita del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien visitará hoy la ciudad de Comodoro Rivadavia y Río Mayo. 

Sin embargo, la visita del titular de Educación a la provincia fue desestimada en las últimas horas.  La ministra Florencia Perata, confirmó a ADNSUR que se trató de una "confusión" ya que "yo no viajo ni él viene". Tampoco se concretará un encuentro virtual entre los funcionarios. 

Trotta ya visitó la provincia en febrero de este año, para destrabar el conflicto con el gremio docente. Esa vez se había retirado en medio de escraches afuera del Ministerio de Educación. Pero días después regresó para firmar el acuerdo al que se llegó entre la Provincia y los gremios docentes.

ROSSI EN COMODORO

Por otro lado, la visita oficial del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ya fue confirmada por Presidencia de la Nación para este miércoles.

El funcinario arribará a las 09:45 a la ciudad petrolera, a las 10 de la mañana encabezará la  Ceremonia de egreso y habilitación Etapa II del CEPAT en la IX Brigada Aérea. Y finalmente, a las 11:00 brindará una rueda de prensa para seguir a su próximo destino: Río Mayo.