RAWSON  (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, advirtió sobre los altos niveles de contagiosidad que se producen por el Coronavirus, a partir de un caso real ocurrido en un evento social en la provincia.

El funcionario destacó la importancia de tomar conciencia sobre como “se dispersa la enfermedad” a partir de una reunión social.

“Es un caso real, por eso lo publicamos. En los últimos meses la mayoría de los casos se contagian en éste ámbito y por éste mecanismo. Si observamos y analizamos la realidad de nuestra provincia notamos q los casos positivos se contagian en el ámbito familiar o en el laboral durante los momentos de distensión, ya que en esos momentos se comparten mates, pitadas, abrazos, besos y no se usa el tapaboca durante las conversaciones”, destacó el ministro.

Al respecto, aclaró: “Por eso volvemos a aclarar no es capricho, es una realidad. Dentro de las actividades que se han ido habilitando y se respetan los protocolos no se detectan casos, por eso insistimos en la responsabilidad individual, es la forma que tenemos hoy de cuidarnos y cuidar a quienes más”

“Queremos. Cuidate, cuidanos y vamos a salir adelante. Falta menos, la vacuna va a llegar...y ahí valoraremos todo el esfuerzo realizado por cada una de las personas q nos rodea. Nuestra sociedad en general es un ejemplo de compromiso y por eso llegamos a ésta etapa de la pandemia”, destacó el ministro en su cuenta de Twitter.