RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó que este martes estará en Chubut, donde mantendrá encuentros con el gobernador Mariano Arcioni y también con organizaciones sindicales en Rawson. ADNSUR pudo saber que su arribó será en horas del mediodía.

"El Presidente me encomendó en particular la mirada sobre Chubut”, señaló el funcionario nacional  este lunes al anunciar el viaje a nuestra provincia, donde llegará pasado el mediodía, mientras que está previsto un encuentro con los gremios docentes a las 17 horas.

Nicolás Trotta on Twitter

En este contexto, durante las últimas horas, desde el gremio de ATECh informaron la reunión para esta tarde: "Nos reuniremos con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Habrá un documento que le presentaremos desde ATECh junto al resto de los Sindicatos", se indicó en el comunicado firmado por el secretario general Santiago Goodman.

Acerca de su presencia en la provincia, Trotta aclaró  que el presidente Alberto Fernández "me encomendó en particular la mirada sobre Chubut, que tiene conflictos desde 2018". Y afirmó que "junto con el gobernador ya venimos trabajando, pero además habrá un encuentro con las distintas organizaciones sindicales".

Asimismo, aseguró que "queremos poner nuestro esfuerzo en ese sentido, lograr que haya un encuentro entre las partes, fortalecer las instancias de diálogo y ver los escenarios posibles".