El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, llegó a Chubut este jueves cerca de las 13 horas, allí cumplirá con una  agenda social en la ciudad de Trelew, acompañado por el Vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, fue uno de los funcionarios que primero llegó al aeropuerto para recibirlo, así como también Federico Ruffa, secretario de gobierno municipal.

El intendente de Trelew recibió al ministro nacional en el aeropuerto. Foto: ADNSUR
El intendente de Trelew recibió al ministro nacional en el aeropuerto. Foto: ADNSUR

Arroyo, en diálogo exclusivo con ADNSUR, contó que su visita a Trelew abarcará  tres aspectos puntuales: "Hacer una recorrida importante en tres aspectos, lo primero es economía social, es tiempo de transformar planes sociales en trabajo. Segundo,  ir a un vacunatorio si es algo que es clave en este contexto tan difícil con la segunda ola. Realmente hay mucha gente esta esperando la vacuna pero también hay mucha gente que la esta teniendo".

Y finalmente, trabajará con el desarrollo de las próximas políticas sociales, urbanización de los barrios y ampliación de la tarjeta alimentar. "Mi objetivo tiene que ver con generar trabajo, urbanizar los barrios y poner en marcha 800 jardines para que todos los chicos vayan al jardín en salas de 3, 4 y 5 años", precisó en diálogo con este medio.

LÍNEA 102

El ministro además, confirmó que habló telefónicamente con el gobernador Mariano Arcioni el miércoles y en este marco, anunció que   "vamos a poner en marcha junto al gobernador la línea 102 que tiene que ver con la prevención de la violencia de género".

"En estos días vamos a firmar el convenio", adelantó y reconoció que esta línea se habilita  ante un problema "serio" de violencia género en el país.

ADN SUR Agencia de Noticias

La línea 102 brinda un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

La llegada del funcionario se dio cuando distintos grupos y movimientos sociales lo esperaban en inmediaciones del municipio de Trelew.

ADN SUR Agencia de Noticias