En el marco de los conflictos gremiales de la provincia de Chubut, el Ministerio de Salud notificó este martes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para convocarlos a  una mesa de concertación el próximo jueves 13 de mayo a las 13 horas en la sede Central de la misma ubicada en Rawson y brindarles una propuesta a los reclamos presentados el jueves y viernes de la semana pasada.

Los trabajadores estatales se habían concentrado en Rawson para marchar por las calles y reclamar los sueldos que se adeudan y exigir paritarias.

El Ministerio de Salud convocó a ATE para una mesa de negociación este jueves

"No solo se debe la masa salarial sino también las denominadas clausulas gatillo, así como pagos por recategorizaciones", señaló en su momento Guillermo Quiroga, dirigente de ATE.

El miércoles a las cero horas se daba inicio el paro local de ATE por 72 horas en sus actividades administrativas, y por 48 horas en toda la provincia, por el incumplimiento del Gobierno de Chubut ante los salarios atrasados.

El Ministerio de Salud convocó a ATE para una mesa de negociación este jueves

"De acá nos queremos ir con el sueldo de los trabajadores" declaró en las últimas horas del jueves pasado el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga a ADNSUR, quien el viernes por la mañana habló desde el interior de la Casa de Gobierno en Rawson, donde pasó la noche junto a otros dirigentes de otras localidades. Mientras que trabajadores del gremio permanecían afuera del edificio. 

Allí esperaban poder concluir una reunión con los funcionarios provinciales, respecto de la firma de un acuerdo de pago de sueldos adeudados a los trabajadores estatales. "Tuvimos ayer una jornada extensa y también intensa, y los funcionarios a estas horas todavía no llegan. Nos quedamos porque luego de ingresar con la autorización de ellos a una reunión que terminó al mediodía,  luego  pasó un cuarto intermedio y nunca volvieron y se comunicaron con nosotros a las 8 de la noche", dijo Quiroga.

Este jueves 13 de mayo se definirá si la propuesta que presente el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut resuelve el reclamos de los trabajadores de ATE.