COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Educación de Chubut había derogado a partir del 15 de septiembre, la resolución 51/20 que impedía el cese de docentes. Esto se debía a que había “una doble o triple erogación de fondos por un mismo cargo". Los gremios docentes presentaron un amparo judicial y este lunes la Justicia suspendió de manera cautelar la decisión y ordenó que los docentes cesanteados sean reincorporados a sus cargos.

Al respecto,  la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata confirmó que “vamos a apelar este fallo” a través de Fiscalía de Estado y “vamos a sostener los argumentos y fundamentos que dieron origen a la  resolución, entendiendo que era necesario llevar a cabo esta decisión administrativa y económica”, dijo.

Y aclaró que esta medida dejaba sin efecto una resolución que tenía carácter transitorio e institucional, “restituyendo el derecho que tienen los docentes titulares que se fueron reincorporado a sus cargos durante la pandemia”. Perata manifestó que “estaremos presentando la apelación en los plazos correspondientes y el escrito que fundamenta esto”.

Asimismo, afirmó que la decisión de cesantear a los docentes se dio porque “ya no se podía sostener estas suplencias, nos encontramos con casos de doble o triple erogación. Esto no es un ajuste es un reordenamiento, la idea es redireccionar este monto para poder ocupar puestos vacantes, el ahorro es de más de 25 millones", puntualizó a FM Cadena Tiempo.