Laura Diana Schulz es comisaria de a bordo de American Airlines y fue procesada por el intento de contrabando de oro y dólares previo a un vuelo que se dirigía a Miami.

El hecho sucedió el último 23 de septiembre, pero tomó repercusión en las últimas horas, luego que trascendieron imágenes de cámaras de seguridad, del momento en que la Policía de Seguridad Aeropotuaria (PSA) la retuvo tras sospechar de los elementos que llevaba en su equipaje.

Llevaba de todo: joyas de oro, lingotes, 11.413 dólares, 19.377 pesos, 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Intentó excusarse diciendo que los relojes, collares y brazaletes eran de su propiedad y de sus hermanos, que todo provenía de una herencia familiar y que pensaba guardarlos en la caja fuerte de una persona de su confianza en Estados Unidos. ¿Pero quién es está mujer?

Schulz nació en Bariloche, Río Negro, y  cursó su educación secundaria en el tradicional Colegio Nacional “Ángel Gallardo”. En 1981, con tan solo 18 años, Laura fue elegida reina de la clásica Fiesta Nacional de la Nieve. Y tiempo después estuvo ligada al profesorado de Educación Física en el INEF “Romero Brest”.

La mujer regresó a su provincia años más tarde y en 1988 ingresó a trabajar en el área administrativa del gobierno de Río Negro, pero estuvo poco tiempo. Y fue en recién en 1993 cuando comenzó a trabajar en la empresa área.

Los objetos fueron valuados por un total de US$212.363 la mujer fue procesada sin prisión preventiva por el delito de intento de contrabando.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!