COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La presidenta del merendero del barrio San Cayetano, Gladys Hernández, contó en Actualidad 2.0 que “tenemos 40 chiquitos de bajos recursos de un año y medio a 13 años, y es mucha la demanda que hay”. De hecho, indicó que no solo se ofrece la merienda sino que algunas familias acuden a pedirle alimentos para llevar a sus hogares. Por tal motivo, Gladys pidió la colaboración de la comunidad, dado que necesitan harina, azúcar, leche, galletas.

El merendero del San Cayetano recibe a 40 niños y necesita ayuda

Hernández manifestó que hace 16 años funciona el merendero en su casa los días lunes, miércoles y viernes: “Gracias a tres chicas más que colaboran con el merendero y me ayudan porque sino no podría estar con más de 40 chicos haciéndole las cosas”, remarcó.

“Es mucha la demanda, Marcelo Rey de Desarrollo Humano me ayuda con la leche o harina, pero hay gente que viene a pedirme un poco de harina o leche para hacer algo en sus casas y me vienen a pedir. A veces vienen a las 11 de la noche y yo les tengo que dar porque lo necesitan”, concluyó.