Gladys Hernández es una vecina del barrio San Cayetano, tiene 55 años de edad, y forjó allá por el 2001 un merendero en su propia casa. Se lo conoce como "Merendero del San Cayetano" y desde aquel momento, convirtió su hogar en un espacio de contención y asistencia para 45 niños y niñas que asisten los lunes, miércoles y viernes al mediodía y a la tarde.

"Yo trabajaba en tareas de limpieza en los colegios del barrio, y empecé a ver que había muchos chicos que llegaban sin haber desayunado, sin comer", expresó Gladys, en exclusivo para ADNSUR. Esa realidad posada frente a su sensible mirada fue la que esta solidaria vecina no pudo ignorar. Tomó envión y comenzó de a poco a comprar tazas, y juntar algunas donaciones para brindarles una copa de leche.

Gracias a la colaboración de la gente, de madres que se involucraron y a la llegada de Jessica, Verónica y Cecilia, hoy en día, 45 personitas reciben su vianda los lunes, miércoles y viernes al mediodía, y su merienda por la tarde en la casa de Gladys.

El merendero del "San Cayetano": Un espacio donde asisten a 45 niños y niñas hace más de 20 años
El Merendero Del "San Cayetano"

Muchos de aquellos primeros niños que se acercaron, hoy ya tienen 19, 20 años y algunos en la actualidad se acercan a colaborar, tienen presente aquella ayuda y continúan en contacto con el merendero.

En esta oportunidad, quieren realizarles un festejo como todos los años, para el día de los Reyes Magos, para ello, invitan a la comunidad a que puedan acercarles juguetes en buen estado, o también hamburguesas, salchichas, bebidas, pan, adherezos, para homenajearlos con alguna comida ese 6 de enero al mediodía y la entrega de regalos por la tarde.

Si estás interesado en colaborar podés comunicarle al facebook de "El Merendero del San Cayetano"  o al 2974727067 (Gladys). Todo aporte suma mucho.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!