El merendero "Los Piratitas" hará el próximo sábado 13 de noviembre una colecta solidaria con el objetivo de juntar juguetes para los chicos de cara a las navidades.

Se realizará a partir de las 15:00 hs, en la Plaza Kompuchewe, que está ubicada en la calle San Martín junto a la Escuela N°83.

El objetivo es que ningún niño pase una navidad sin regalos, y por ese motivo se colocará el día mencionado un un árbol gigante, además de realizar una fiesta para que los jóvenes celebren y reciban sus juguetes.

El mismo sábado, explicaron desde el merendero, en el Gimnasio N°1 se llevará a cabo una master class de Zumba, y el espacio será receptor también de las distintas donaciones que la gente pueda acercar.

"Los Piratitas" comenzó a funcionar en marzo del año 2021 en la biblioteca Hugo Darío Fernández del barrio San Martín, ubicada en la calle la Pinta 3855, y asisten a diario cerca de 50 chicos y chicas de los distintos barrios de Comodoro.

Con el objetivo de convertirse en un espacio de contención para los jóvenes, el espacio funciona todos los días, y se entregan meriendas y viandas 3 veces por semana.

En ese marco, y para juntar recursos, el merendero realiza en la Feria del Trueque, de martes a viernes entre las 14:00 y 18:00 hs, un gran ropero con las diferentes donaciones de ropa que llegan, intercambiando las prendas por alimentos para sostener la actividad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!