SALTA (ADNSUR) - El Chaqueño Palavecino habló por primera vez luego de ser dado de alta y permanecer internado durante 11 días en terapia intensiva con coronavirus.

El 12 de septiembre se dio a conocer la noticia del contagio del folclorista y a partir de ahí, el cantante estuvo manteniendo el aislamiento correspondiente, permaneciendo en su casa en Rosario de Lerma, Salta.

El jueves 17, luego de sufrir una leve desmejora en su estado general, el equipo médico decidió internar a Oscar Esperanza Palavecino dado que al realizarle una tomografía encontraron una leve infiltración en el pulmón.

Permaneció 11 días internado en el área de terapia intensiva, habiendo sido ingresado en un estado crítico, con oxígeno (no respirador) y en donde recibió 2 tratamientos: una única transfusión de plasma y un tratamiento intensivo con ibuprofenato de sodio inhalado, lo cual fue generando mejorías constantes en su estado.

Fue un momento difícil para el artista quien decidió ser él mismo el que cuente cómo fue atravesar el Covid 19 junto al equipo médico que lo acompañó.

"Me di cuenta de que estaba en una pelea de vida o muerte. También tiene mucho que ver la parte de uno, pero el ibuprofeno ha sido para mí una de las ayudas grandes. Más allá de todo lo que hacen con cualquier paciente, creo que ayudó muchísimo para que cuando yo venía en caída se frenara", declaró.

Y agregó: "Ojalá esto nos ayude y nosotros entendamos un poco que no es joda. Veo que entran esas discusiones. Yo lo viví en el cuerpo mío. Realmente cuando llegás a un centro de salud, llegás en estado crítico. Es rápido. Vi gente joven irse y gente grande quedarse".

Para terminar, el artista subrayó la importancia de cuidarse. "Mi mensaje es que lo tomen en serio, no es joda para nada. Cuando entrás en un cuadro, te venís en picada rapidísimo. ¡A cuidarse! Traté de cuidarme lo máximo que pude, en algún momento me contagié y por suerte estoy aquí", informó Diario Uno.