Con un programa lleno de aventuras extremas, el Banff Mountain Film Festival World Tour arribará a Comodoro el 6 y 7 de octubre desde las 20:30 en el Cine Teatro Español.

El mejor festival de cine aventura del mundo llega a Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este fin de semana, la ciudad disfrutará -por tercer año consecutivo - de dos días del mejor festival de cine aventura del mundo, donde además de ofrecer espectaculares films, esta nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour se destaca como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, compartir unas cervezas sin cargo y participar de sorteos, en un ambiente de diversión y aventura.

La entrada tendrá un valor de 200 pesos por cada día (sábado o domingo) de 20:30 a 23 horas. Durante la primera hora se verán cuatro documentales, y en la segunda, se mostrarán seis documentales más. Durante un intervalo de 15 minutos se podrán degustar de manera gratuita, cervezas aretsanales y habrá sorteos.

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

El mejor festival de cine aventura del mundo llega a Comodoro

Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo.

En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina, traído por la editorial Aver.

En su 18ª edición, el Banff nuevamente llega a nuestro país a través de la empresa Aver, es presentado por Jeep, auspiciado por Casio G-Shock y apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina. Gracias a estos sponsors el evento se destaca como el mejor festival de cine aventura de todo el país, presentando siempre lo mejor.