El médico Gustavo Parera operó a una paciente en el Hospital Regional de Comodoro con un ambo donado por una carnicería local, y que llevaba bordado el nombre del establecimiento en el costado izquierdo. Consciente de la ironía que representaba esa imagen, ya que en la jerga popular muchas veces se ha llamado "carniceros" a algunos cirujanos, Parera se sacó una foto y la publicó en sus redes sociales.

Por supuesto, la imagen se viralizó y provocó reacciones desde distintos sectores, incluso desde el Gobierno Provincial. El ministro de Salud Fabián Puratich expresó que "lo ideal sería que vaya más seguido a trabajar en vez de sacarse fotos con un ambo donado", y negó la falta de insumos que esa fotografía denunciaba, aunque en las últimas horas se supo que el Hospital Regional debió suspender cirugías por no tener los elementos necesarios para realizarlas.

"La verdad es que no hay ninguna motivación política atrás de esto (de la publicación de la foto), fue una publicación irónica en una red personal después de operar a una paciente, que luego se viralizó", explicó el médico a Canal 9. 

El médico remarcó que "el ambo, si dice carnicería o florería da lo mismo porque lo importante es que esté limpio y en condiciones... Sí tendríamos que tener el ambo adecuada en quirófano y no que diga carnicería, que el paciente lo está leyendo".

Consideró que eso "es solo una muestra del déficit del sistema de salud... Nosotros trabajamos con equipos que no están funcionado, como el laparoscopio, hoy se suspendieron cirugías por falta de insumos"

"Uno que está en el Hospital hace mucho ve la falta de insumos y poca inversión en salud pública", apuntó, y agregó que "vengo al Hospital porque lo quiero, y no por un sueldo".

Por esto, sostuvo que "este mes voy a donar todo mi sueldo de Hospital para comprar ambos de quirófano, porque creo que necesitamos trabajar con algo que sea digno"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!