COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En base a entrevistas personales a contactos estrechos por parte de personal de Epidemiología, se determinó que el mate y los saludos son los mayores motivos de contagios de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

En una investigación realizada por autoridades sanitarias, se detalla la proporción de conductas de riesgo "para Covid-19 en el contexto de reuniones con comida de contactos estrechos". En el informe, se desprende que el mate compartido y los saludos son las principales causas de la propagación del coronavirus en Comodoro.  

El mate y los saludos, las principales causas de contagio de coronavirus en Comodoro

Los datos fueron presentados por el Ministerio de Salud de Chubut ante funcionarios nacionales respecto a la situación epidemiológica en el Área Programática Sur.

Por otra parte, precisan la "relación de actividades en el contexto laboral de contactos estrechos": saludos, un 36%; conversación, 32%; mates, 23%; y comida 9%. 

En Comodoro ya hay 172 casos de coronavirus, nueve de ellos reportados en las últimas 24 horas. En Chubut, en tanto, la cifra total de infectados ascendió a 231.