RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni anunció el acuerdo con bonistas internacionales por la deuda de 650 millones de dólares. En este contexto, habló sobre el pago de aguinaldo adeudado a trabajadores estatales.

“El martes anunciaremos el cronograma de pagos de aguinaldo”, dijo, y destacó que cumplirán “así como anunciamos que en noviembre salíamos del escalonado, pagamos noviembre, diciembre antes del décimo día hábil”.

El gobierno adeuda salarios de septiembre, octubre, noviembre, y aguinaldos de junio y diciembre. “Cumplimos todo y cada una de nuestras promesas y objetivos, esto que logramos firmar ahora nos va  a dar parte del oxígeno financiero y el déficit que hemos anunciado, más la reforma del código tributario nos va a dar un panorama alentador para lograr saldar nuestras deudas, sin esto no puede ser posible”, manifestó.

Arcioni además afirmó que “vamos a comenzar un 2021 muy bien con la previsibilidad que anunciamos en el mes de octubre, y que vamos a seguir cumpliendo, al martes anunciaremos el pago de aguinaldo”.

Al ser consultado por la posibilidad de que existan paritarias con los gremios estatales, manifestó que “vamos a ver los ingresos que tengamos, del posicionamiento y liquidez cierta que tengamos luego del arreglo con bonistas, y se seguirá dando discusión día a día, lo importante es que estamos cumpliendo”, dijo.

Por último, el gobernador dio un mensaje a los trabajadores  y señaló: "Estamos buscando la provincia que todos nos merecemos, vamos a buscar la reconversión productiva para que cada uno y todos los chubutenses tenga trabajo”. Mientras agregó que “Este gobierno está trabajando con honestidad y responsabilidad, este gobernador puede estar debiendo y pagando tarde, pero no dejó un trabajador en la calle, entre todos vamos  a sacar esta provincia adelante”.