COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Plan Detectar no funcionará el lunes 15 y martes 16 de febrero en Comodoro Rivadavia, en ninguno de sus puestos fijos por el feriado de carnaval.  

La referente del Plan Detectar, Claudia Lázaro, indicó que en ambos días no habrá atención en el puesto de la  Escuela de Arte ni el Ceret, porque atento a que la demanda de consultas es baja esto " permite que el personal que está trabajando pueda descansar ante el posible aumento de casos durante el mes de marzo.  Por eso no se va a mantener abierto estos días, pero si reforzando en la semana próxima los días miércoles, jueves y viernes".  

De igual modo, recordó que el sábado y domingo si funcionará el tráiler del Hospital donde trabaja personal de Provincial y donde se requiere un pedido médico para realizar el estudio. 

El lunes y martes no habrá atención del Plan Detectar en Comodoro

Sobre la baja demanda de casos tras el rebrote tras las fiestas de fin de año. Lazaro explicó que “La disminución de casos no sabemos si está asociada a que la gente se encuentra de vacaciones o que uno en la actualidad puede compartir en espacios abiertos, por lo tanto nos permite evitar el contagio como en lugares cerrados y además se puede mantener el distanciamiento social”.

Y recordó - en diálogo con Diario Crónica - que a los puestos Detectar se pueden acercar todas aquellas personas que tengan dos síntomas o más, ya sean respiratorios como son tos, dolor de garganta, fiebre, diarrea, vómitos, picazón de ojos y falta de gusto y olfato. “Los que tengan estos dos últimos síntomas no es necesario que se acerquen a hacerse el hisopado, sino que les pedimos que se comuniquen al Call Center al 4062030 declarándose como positivos automáticamente, sin la necesidad de un hisopado”.