RAWSON - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este viernes al mediodía la realización de un depósito de 50 millones de pesos en las cuentas de la obra social Seros, y adelantó que ello posibilitará a partir del lunes comenzar con los pagos a los prestadores para lograr la normalización del servicio.

Arcioni había mencionado en horas de la mañana que se estaban llevando a cabo reuniones entre autoridades del Ministerio de Economía, el ISSyS y entidades que nuclean a prestadores para encontrar una vía de normalización de las prestaciones de la obra social estatal.

“Terminados de pagar los sueldos, lo que ocurrirá mañana, y con un gran esfuerzo logramos que esté disponible esta suma de dinero para que las autoridades de la obra social puedan comenzar a normalizar los pagos a los prestadores”, destacó el mandatario chubutense.

Por su parte, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Ángel Arnaudo, estimó en Actualidad 2.0 que con ese dinero “a partir del próximo lunes estaremos depositando el 66 por ciento de la deuda correspondiente al mes de diciembre”. Y explicó que dicho depósito corresponde “a deuda del gobierno provincial con Seros por aportes patronales”.

“De acuerdo con instrucciones del gobernador Arcioni, estamos abocados a revertir la situación de la obra social”, manifestó el contador Arnaudo, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!