COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Municipalidad de Comodoro Rivadavia ya cuenta con el equipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para el diagnóstico del coronavirus en la ciudad. El intendente adelantó que en los próximos días ya comenzarán a realizarse los estudios.

La compra del equipo de PCR requirió una inversión  de 7 millones de pesos. Y el intendente Juan Pablo Luque, afirmó en conferencia de prensa este martes, que  este miércoles,  llegan a la ciudad dos bioquímicas del Instituto Malbrán para validar el equipo y avanzar así  en los testeos.

“Hasta el momento el equipo no está en funcionamiento ya que se espera la habilitación del laboratorio – Ubicado en el Hospital Regional- por parte de profesionales del Instituto Malbrán”, explicó.

Asimismo, Luque señaló que “comenzaremos a hacer los testeos a partir de que ellas validen el equipo. A más tardar el lunes estaremos testeando”, dijo.

El intendente recordó además, que el municipio adquirió 500 reactivos y se le solicitó al Ministerio de Salud de Chubut a que envíe una “tanda” de los mil que recibió desde Nación para la ciudad petrolera. “Adquirimos 500 test y hemos solicitada al ministerio de salud, que envíen una tanda de test para testear en Comodoro”, indicó.