COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días atrás, ADNSUR constató que Comodoro Rivadavia no está exento del  importante incremento que sufrió el precio del limón en todo el país. Incluso se detectó en una verdulería  local que se podía encontrar el kilo a $410.

En las últimas horas, ya se pudo observar que hay verdulerías que han comenzado a vender el limón por unidad a un valor de 60 pesos, tal como es el caso de un supermercado chino de la ciudad, así lo indicó Tveo. 

Mientras que el cítrico sigue en alza sin freno por el momento, en distintas verdulerías de barrios se puede encontrar el kilo entre $410, $300, $280 y hasta $250 en algunos supermercados. 

¿A QUÉ SE DEBE EL AUMENTO?

Desde la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), explicaron que el incremento en el valor  de este  cítrico está directamente relacionada a la caída cercana al 50% en la producción nacional que persistirá, al menos, hasta mediados de febrero.

 Para poder abastecer la demanda, los distribuidores tuvieron que importar cítricos desde España. “En este momento la oferta del limón argentino es muy escasa y es el único motivo por el cual el precio ha subido tanto, teniendo en cuenta que se trata de un condimento no de un alimento. Esto suele impactar notablemente en la canasta familiar”, dijo José Carbonell, presidente de Federcitrus.