CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  A una semana de su llegada a las librerías, "Primer Tiempo", el libro del expresidente Mauricio Macri, encabeza los rankings de ventas de las principales cadenas del país.

Macri lanzó su libro el jueves pasado y ya estaba a la venta en Mercado Libre desde el 11 de marzo, cuando Macri anunció en redes sociales el acuerdo al que había llegado con Marcos Galperín, con quien mantiene una muy buena relación.

El libro tiene un valor de $1.690 y lo publica la editorial Planeta. Según se supo en las últimas horas, la primera edición está cerca de agotarse por la gran cantidad de ventas que ha conseguido en todo el país.

Tanto en la cadena de librerías Cúspide como en la cadena Yenny - El Ateneo, el libro de Macri figura primero en el ranking de ventas. Cabe recordar que algunas librerías más chicas y cuyos dueños son afines al kirchnerismo han decidido no vender el libro, lo cual les ha generado numerosas críticas y escraches en redes sociales.

Real Time Rating 📈 on Twitter

 

"Primer tiempo" tiene 300 páginas y desde el entorno de Macri ya habían anticipado que "hay algunas bombas que van a generar debate", lo cual viene sucediendo desde su publicación. Estas "bombas" están vinculadas a anécdotas y revelaciones sobre distintos momentos de sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

El último capítulo está dedicado al gobierno de Alberto Fernández y se refiere a la fuerte avanzada de Cristina Kirchner contra la Justicia y los efectos perjudiciales de la cuarentena obligatoria en la economía.

La presentación, realizada en el Centro de Convenciones Buenos Aires, fue un acto político, al que asistieron los principales referentes de Juntos por el Cambio como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, el exjefe de Gabinete Marcos Peña y la ex ministra y actual titular de Pro, Patricia Bullrich, Estuvieron también los exministros Nicolás Dujovne, Hernán Lacunza, Carolina Stanley y Hernán Lombardi.

Durante el acto, que fue transmitido en vivo por las redes sociales, Macri recibió mensajes grabados de Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti, Fernando Savater, Juan José Campanella y Pilar Rahola. Los militantes y los que no tenían invitación siguieron la presentación afuera del predio, en una pantalla grande instalada al lado de la Facultad de Derecho.