COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Acciones solidarias en época de cuarentena; ganar menos pero ayudar más poniendo a disposición de quien lo necesite recursos o servicios hasta que la tormenta amaine. Así lo entendió Carlos Ramírez, gerente de Gomerías Monza en Comodoro quien decidió aportar un granito de arena para una acción solidaria. 

“A todo personal que este afectado a un servicio público, bomberos, policías, que vayan a trabajar en sus autos particulares y tengan algún inconveniente, alguna pinchadura, por ejemplo se la vamos a bonificar al 100%. En el caso de que sea un servicio mecánico vamos a colaborar con un 50% de los que sale una reparación, es una manera de reconocer el trabajo de esa gente que no ha tenido su cuarentena y ha pregonado por el bien nuestro”, explicó en diálogo con ADNSUR. 

El lado solidario de la pandemia: comerciantes, entre la crisis y la ayuda social

“El termómetro de la parte comercial está un poco complejo -admite- nosotros estamos exceptuados en guardias por el DNU que existe por la pandemia. La economía de la empresa se complica bastante porque no hay movimiento, muy mínimo. Estamos tratando de ver cómo seguir trabajando, como será la nueva metodología, esto es un antes y un después”, comentó.

En tiempos difíciles, precios bajos

Elías Flores es propietario de carnicería y verdulería "La Cordillera" en el barrio de km 5 y –a diferencia de las “avivadas” que nunca faltan- optó por bajar los precios de sus productos. 

“Bajamos en verdura, huevos que los tenemos a 200 pesos el maple, también lo que es carne, en corte como la pulpa. Lo que hemos hecho en general es bajar todo lo que se pueda bajar, no para ganar, simplemente para que la gente pueda alcanzar su plato de comida.  Nuestros clientes son los que durante todos estos años nos llevan a nosotros el plato de comida y hoy poder nosotros devolvérselo de esta forma”, explicó en dialogo con Actualidad 2.0.

El lado solidario de la pandemia: comerciantes, entre la crisis y la ayuda social

“Esto que estamos haciendo me gustaría que también muchos comerciantes lo tomen de la misma manera”.

La casa propia a la medida de cliente

“Viviendas Roca”, una empresa con diez años en nuestra ciudad activó sus canales digitales para que quien desee solicitar presupuestos o concretar una compra, pueda hacerlo desde la comodidad de su casa y con un solo clik. Pablo Alfeo, gerente de la firma  comentó que se trata de premiar las compras aplicando importantes descuentos.

Estamos trabajando con un 15% de descuento en el precio de lista, flete y armado de la vivienda gratis.  Nosotros nos adaptamos primero a la necesidad habitacional de cada persona que nos consulta y después a la forma de que la persona, la familia pueda llegar a su casa”. Como dato novedoso Alfeo explicó que la empresa toma vehículos en parte de pago “la idea es que la gente pueda tener su casa porque creemos que este un momento justo”, dijo.