El aumento de los insumos industriales para fabricar el pan podría llevar a que en las próximas semanas este alimento sufra un nuevo aumento que podría rondar entre el 8 y 13 por ciento.

Así lo advirtió la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA), desde donde aclararon que la suba dependerá de cada comercio en los distintos puntos del país, ya que los valores son una sugerencia. 

Según un sondeo realizado por ADNSUR en una panadería local, a la fecha, el precio del kilo de miñones es de $ 200, en tanto, el kilo de felipes como de balines lo podemos encontrar a $180 el kilo.

Aunque en este lugar consultado las facturas surtidas rondan los $480 la docena, en otras panaderías su precio puede llegar hasta los $600.

Por otro lado, en un supermercado local el kilo de pan cuesta $190, con una variación de 10 pesos aproximadamente con las panaderías.

En la Ciudad de Buenos Aires, las panaderías ya definieron que debido al incremento de precios de los insumos, desde los próximos días el pan tendrá un aumento de entre el 10 y el 20 por ciento. 

En tanto, en Comodoro Rivadavia aún no se estableció de cuánto será el aumento ni cuando se hará efectivo. ¿Vuelve el pan casero?