EPUYÉN (ADNSUR) –  Un hombre oriundo de la localidad de Epuyén se encuentra internado y desde el Ministerio de Salud confirmaron que es positivo de Hantavirus. Se trata de un joven  cosechero paraguayo que está internado con asistencia respiratoria.

“Está  confirmado desde ayer que es un caso de hantavirus, está internado en terapia intensiva del hospital de Esquel, lo tuvieron que respirar”, explicó el ministro Fabián Puratich.

Asimismo detalló que el joven tiene cuatro contactos en la localidad de Epuyén y ya se encuentran aislados. “Es el primer caso que se da desde la contingencia  que terminó en marzo del año pasado”, destacó.

Puratich indicó que el caso se da en una época rara del año: “el hantavirus está siempre, pero en esta época generalmente no se hacen este tipo de  actividades que hacia este joven, como cosecha de rosa mosqueta. Por eso siempre la mayoría de casos se da en primavera y verano”, dijo a FM Cadena Tiempo.

Y detalló que el paciente se encuentra cono asistencia respiratoria “el hantavirus es es una enfermedad bastante agresiva y evoluciona rápida, ha sido así en este caso, se internó ayer y ya está en terapia, y en la madrugada lo tuvieron  que asistir con respirador”.