PUERTO DESEADO - Luego del hisoptado, González fue aislado junto a integrantes de su familia, indicaron voceros de la comuna, que aseguraron que "su estado general es bueno".

De igual forma, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al igual que funcionarios del Gabinete provincial, también se encuentran aislados.

A través de su cuenta de Facebook, el intendente González confirmó anoche su situación y reveló que varios miembros de su familia y de la familia de su hija contrajeron el virus.

Fuentes del hospital local informaron que hubo "nueve positivos más" y que ahora se está "haciendo el seguimiento a unas 250 personas" de la localidad.

El director del hospital Gustavo Mirón confirmó que en Deseado "hay 15 positivos" y que se realizan nuevos hisopados; a la vez que desde el municipio se decidió la no atención al público por una o dos semanas y trabajarán "sólo con el personal indispensable".

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron a Télam que la gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete están en aislamiento preventivo hasta este miércoles, tras compartir el viernes pasado las reuniones del COE provincial con el ministro de salud Claudio García, legisladores de la oposición y parte del Gabinete.

La confirmación del positivo de coronavirus del ministro se conoció en la madrugada del domingo a través de un parte oficial.

"Se trata de un aislamiento preventivo, ya que se cumplieron todos los protocolos" con distanciamiento y uso de barbijo, "con lo cual no son contactos estrechos según la definición del mismo", informaron las fuentes.

El otro intendente que se había contagiado en los últimos días es Javier Belloni, de El Calafate; quien ayer fue dado de alta.

En tanto, el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, también contrajo el virus y estuvo internado en el hospital regional, pero ya se encuentra trabajando normalmente.

Santa Cruz tiene hoy más de 1.000 personas con coronavirus y hasta el momento registra 64 fallecidos.