ESQUEL (ADNSUR) - El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se encuentra aislado preventivamente tras haber mantenido contacto -hace una semana- con una persona diagnosticada con Covid-19 en las últimas horas. 

El propio mandatario municipal ratificó la información en diálogo con el medio EQSnotas. Confirmó que en una reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) el viernes de la semana pasada, estuvo sentado al lado de uno de los integrantes de gremio que en las últimas horas dio positivo de coronavirus.

Por este motivo, autoridades de Salud le recomendaron al intendente mantenerse aislado preventivamente durante una semana, medida que mantendrá en su domicilio pero sin contacto con el resto de su familia.

También se conoció que hay varios integrantes del SOEME que deben mantener el Aislamiento Preventivo por ser contactos estrechos del mencionado caso positivo.

Finalmente el mandatario municipal informó que deberá cumplir esta medida preventiva hasta el 25 inclusive, por lo que pasará la Navidad en Aislamiento.

Esta mañana, se declaró la transmisión comunitaria de coronavirus en Esquel y Trevelin. La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que brindaron funcionarios del Área Programática Esquel. Indicaron que el mal comportamiento de la gente y la flexibilidad de medidas propiciaron el crecimiento de casos.