CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Este miércoles a la mañana funcionarios del municipio, entre ellos el propio intendente Facundo Prades, comenzaron a realizar tareas de recolección de residuos en el marco del operativo de emergencia montado por trabajadores de cooperativas por el paro de empleados municipales.

El operativo comenzó a las 8 horas con los voluntarios organizados en cuadrillas y la labor del intendente fue en la zona céntrica de la ciudad en medio de una mañana lluviosa.

El servicio se efectuó con camiones y camionetas que no son los habituales debido a que los vehículos están bloqueados en el sector, informó La Vanguardia del Sur.

El panorama es complicado ante la medida de fuerza de los empleados municipales que lleva varios días sin brindar el servicio y esto produce el incremento de residuos en canastos.

ACUMULACIÓN DE BASURA

La situación de la medida de fuerza de los trabajadores municipales, provoca la acumulación de basura. Esto, sumado a los constantes desbordes cloacales, pone en evidencia el riesgo y la emergencia en salubridad que padece la comunidad caletense.

"Pedimos disculpas a la población ya que estamos realizando una recolección de emergencia. El trabajo, en definitiva, se está haciendo en base al esfuerzo y voluntad de la gente que quiere evitar que la ciudad se llene de residuos", recalcó.