Semanas atrás las autoridades sanitarias enviaron muestras al Instituto Malbrán para analizar ante la sospecha de que se trate de la cepa Ómicron y este lunes el organismo nacional confirmó la presencia de esta variante. 

Además, en las últimas 24 horas la provincia registró 994 casos de coronavirus y registra un total de 10653 activos.

Este lunes, el ministro de Salud Provincial,Claudio García, confirmó la circulación de la cepa en diez casos testeados en la provincia. Se trata de muestreos provenientes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Gobernador Gregores y Perito Moreno, vacunados y, en su mayoría, asociado a viajeros de provincias con circulación comunitaria.

Días atrás, el ministro había informado que ya se había confirmado la existencia de la cepa Delta en Santa Cruz. "Esto fue confirmado no sólo por el Instituto Malbrán, sino también a través de los testeos que se realizan en la provincia de Santa Cruz a través de PCR específicos para cepa Delta. Además, tal cual existe en otras provincias, tenemos la alta sospecha que la cepa Ómicron viene teniendo una prevalencia de un modo importante. Se enviaron muestras a analizar en el Instituto Malbrán y actualmente estamos a la espera de la certificación de que actualmente es esta cepa la que también está afectando a la provincia”.

Por otra parte, este lunes el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 994 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un total de 10.653 casos activos. Las localidades más afectadas son Río Gallegos con 296 casos, El Calafate con 108y Caleta Olivia con 277 contagiados.

Con información de La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!