ESQUEL (ADNSUR) - El lunes por la tarde se desató un incendio a la vera de la Ruta Nacional N° 259, a la altura del sector conocido como la planicie, entre Esquel y Trevelin.  En la jornada de este miércoles, según informaron desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), logró ser controlado pero siguen los trabajos para extinguir las llamas. 

El incendio entre ambas localidades cordilleranas demandó la  colaboración de las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado , bomberos voluntarios de Trevelin y de Corcovado, en el sector conocido como la planicie donde el fuego afectó una importante zona de pastizales. 

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informaron que se logró controlar el incendio sobre Ruta Nacional 259 “El incendio detectado el 25 sobre Ruta Nacional 259 entre Trevelin y Esquel pudo ser contenido finalizada la jornada de ayer y controlado esta mañana”, detallaron.

El fuego, según detallaron, afectó 383 hectáreasas de pastizal y arbustos. El personal se encuentra haciendo la guardia de cenizas.

Servicio Provincial de Manejo del Fuego