ESQUEL (ADNSUR) - El incendio desatado en la tarde del lunes a la vera de la Ruta Nacional N° 259, a la altura del sector conocido como la planicie, sigue aún con actividad en el flanco izquierdo. En el lugar, los brigadistas realizan fajas cortafuego con herramientas manuales, maquinaria vial y autobombas, y con el apoyo del avión hidrante del SNMF. Más temprano se conoció que se desató otro incendio en un sector del Parque Nacional Los Alerces. 

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), continúa realizando trabajos en el siniestro ígneo desatado en la tarde del lunes a la vera de la Ruta Nacional N° 259, entre Esquel y Trevelin. 

Al respecto, desde la cartera de Bosques de la Provincia informaron que el incendio registrado a la altura del sector conocido como la planicie de Trevelin sigue aún con actividad en el flanco izquierdo. Hasta el momento fueron afectadas unas 380 hectáreas.

El personal apostado en el lugar se encuentra realizando fajas cortafuego en el perímetro con herramientas manuales, maquinaria vial y autobombas, y el apoyo del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Cabe destacar que colaboran con las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado bomberos voluntarios de Trevelin y de Corcovado.

Hay 29 personas en la línea y personal de apoyo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Municipalidad de Trevelin, de Defensa Civil Provincial, de la Administración de Vialidad Provincial y de la Policía del Chubut