ESQUEL (ADNSUR) - Desde la cartera de Bosques informaron que el incendio se detectó pasadas las 14:50 horas de este martes al sur de Esquel, en la ladera continua al Cerro La Cruz. El mismo sigue activo y propagándose en dirección noreste.

El incendio en Esquel sigue activo y se propaga hacia el noreste

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques a cargo de Rodrigo Roveta, trabaja junto a otras instituciones para controlar el incendio. 

Sobre las 17 hs. el fuego había avanzado sobre más de 4 kilómetros de pastizal y matorral debido a la pendiente, a las condiciones de la vegetación y la alta temperatura.

Trabajan para controlar el incendio combatientes de las bases de Esquel y Trevelin del SPMF y del Parque Nacional Los Alerces, y bomberos voluntarios.

Cuentan con el apoyo de autobombas;  2 camiones cisterna y 1 motoniveladora gestionados por la municipalidad; y 1 helicóptero y 1 avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. A estos últimos se sumarán 2 hidroaviones con base en Bariloche y San Martín de Los Andes. La policía provincial acompaña el operativo.