EL BOLSÓN (ADNSUR) -  En el último parte emitido  por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de Río Negro, se informó que  el incendio en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, continúa "contenido" y que  si bien "mantiene su actividad", "con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego".

El incendio forestal que ya arrasó con más de 7 mil hectáreas se originó el pasado 24 de enero en la zona denominada  Cuesta del Ternero. Hace más de 15 días que brigadistas de todo el país se encuentran trabajando en turnos para tratar de sofocarlo e incluso, hubo situaciones en donde corrieron peligro atento a la voracidad de las llamas. 

Asimismo, en el mismo informe se detalló que las tareas de los brigadistas lograron extinguir el incendio que se había originado hace unos días en la localidad rionegrina de Adolfo Alsina.

No obstante, en la provincia de Neuquén, también se trabaja en las últimas horas por un  incendio en Los Lagos que se encuentra  "activo", es decir que "el fuego se propaga libremente y puede crecer" y que "los medios trabajan para extinguirlo".