CORCOVADO (ADNSUR) - El subsecretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Rovetta, informó este martes que se logró contener el incendio cerca de Corcovado.  "La actividad de ayer no tuvo nada que ver con el viernes y sábado donde tuvimos un importante movimiento. Gracias al equipo de trabajo, las estrategias dieron un buen resultado y ayer logramos la contención del incendio", indicó. 

En contacto con FM Cadena Tiempo, Rovetta señaló que "en las últimas horas se registró una importante nubosidad y la temperatura disminuyó más de lo esperado. Eso favoreció las tareas de control". 

Asimismo destacó el trabajo realizado por los brigadistas, los operarios de la maquinarias viales, los pilotos y las instituciones de apoyo. "Hicieron un gran esfuerzo y se evitó una importante deforestación por los trabajos que se concretaron el domingo". Hasta el momento, la superficie alcanzada por el fuego es de 3.200 hectáreas, "dato al que arribamos por la interpretación de los ‘puntos calientes’ que arroja el incendio", dijo. 

"Este incendio tuvo características muy complicadas de comportamiento pero por suerte las estrategias funcionaron. El área afectada corresponde a matorral, bosque nativo y algo de forestación. Los trabajos para recuperar la forestación son complejos y se extienden a un mediano y largo plazo", manifestó. 

Finalmente, Roveta explicó que desde la cartera se están iniciando los trámites administrativos para hacer la denuncia penal correspondiente ya que se identificó que el origen del incendio es intencional y está asociado a la práctica de despejar áreas forestales para que entre a pastorear el ganado. Respecto a eso mismo agregó que desde la Secretaría se está trabajando con la comuna rural y con los productores en un proyecto para mejorar el manejo del bosque con ganado a fin de que se haga de manera sustentable.