CORDILLERA (ADNSUR) - El personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego logró  circunscribir este miércoles el incendio en Cholila, construyendo una faja cortafuego alrededor con maquinaria vial.

La brigada local trabaja junto a combatientes del Parque Nacional Los Alerces, y bomberos voluntarios de la localidad, de Corcovado, de Gobernador Costa y de Río Pico. 

El SPMF realiza las tareas de control del fuego con el apoyo de instituciones provinciales, organizaciones de manejo del fuego de la región, y del gobierno nacional que aportó medios aéreos y refuerzos de otras provincias.

En El Maitén, la brigada local trabaja junto a combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro y bomberos voluntarios de la localidad y de Esquel. Además, el SPLIF está trabajando en la zona de Mallín Cumé.

En El Hoyo en tanto, las brigadas de Las Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada Epuyén, Esquel y Trevelin trabajan con combatientes del SPLIF, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de los parques nacionales Lago Puelo, Lanin y Nahuel Huapi y bomberos de Lago Puelo, El Hoyo, Trevelin, y Puerto Madryn. Están haciendo tareas de control de puntos calientes en el perímetro.