CHOLILA (ADNSUR) -  CHOLILA (ADNSUR) - Desde el Área de Bosques del Chubut informaron este mediodía que "los incendios se encuentran activos" en distintas localidades de la Comarca Andina. Sin embargo, resaltaron que la presencia de lluvias en la zona ha mejorado las condiciones de combate de los focos ígneos. 

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios confirmaron que, efectivamente, gracias a las precipitaciones que se registran en las últimas, especialmente en la zona de Cholila, es que el foco en esta zona “está en vías de extinguirse”.

En tanto, detallaron que en la zona de El Hoyo “no hay focos en la zona urbana. Inclusive no se percibe humo por efecto de la lluvia”. Cabe recordar que incluso en un momento por el avance del fuego  se había analizado evacuar la zona urbana.

Y señalaron que en la zona se está realizando un recorrido por un asentamiento ilegal de la localidad cordillerana donde se quemaron una gran cantidad de casas, la mayoría precarias.  Indicaron que “no hay víctimas fatales registradas por ahora” y agregaron que  hay personas que se han autoevacuado pero se desconoce su paradero.

En total hay en la zona 70 bomberos movilizados de las regionales N°4 y N°2 combatiendo los focos que se registraron el martes por la tarde y cuyo combate se mantiene por estas horas en Chubut.