RÍO NEGRO (ADNSUR) -  Mario Uribe es de Cinco Saltos, Río Negro, si bien hace años trabaja haciendo reír a la gente, en los últimos días uno de sus personajes se hizo popular en las redes sociales.  El video del “petroka”, una parodia del trabajador petrolero,  ya supera las 300 mil vistas en Facebook.

El joven de 32 años es actor, músico y profesor, conocido como “El Marito”,  y hace unos diez días compartió a través de sus redes sociales un particular video en el que interpreta  un trabajador petrolero, quien exhibe su abultado sueldo con regalos y compras exorbitantes.

En las imágenes se lo puede ver vestido de camisa de jean, botas marrones y los infaltables anteojos negros; allí le cuenta a una supuesta pareja por teléfono que le compró un nuevo celular y hasta una moto enduro. El video ya supera las 300 mil reproducciones en Facebook, ya se ha vuelto viral, incluso convirtiéndose en meme y stickers que ya circulan hasta en WhatsApp.

El maritoo

"Estamos rodeados por petroleros en esta zona, es un personaje muy querido y siempre lo escuchamos hablar alto y alardeando de sus cosas"., dijo; y agregó que: "Creo que la frase 'Buenaaa petroka', es una frase que la pensamos todos, pero nunca pensé que iba a repercutir tanto".

Mario aseguró que el personaje surgió casi sin preparativos, motivado por las conversaciones que escuchó de amigos y familiares petroleros.  Y recibió cientos de mensajes. "Sólo dos o tres personas lo tomaron a mal, pero la verdad que es una parodia, yo solo quiero hacer reír", explicó a La Mañana Neuquén.  

"A mí me gustó que la gente se divirtiera, que lo compartiera, estoy muy agradecido", dijo, mientras destacó su agradecimiento para los "laburantes del petróleo que se coparon y mandaron saludos".