COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los trabajadores del sector de la salud  decidieron en asamblea, continuar con paro por tiempo indeterminado y solo hay atención de urgencias en el Hospital Regional y centros de salud de Comodoro Rivadavia.

Este viernes se lleva a cabo una jornada de retención de servicios en todos los hospitales públicos de Chubut, de 10 a 13 horas, debido a la falta de pago de aguinaldo, cláusulas gatillo, entre otros temas.

ADNSUR pudo confirmar que en el marco de la medida de fuerza, los trabajadores de la salud de nuestra ciudad realizaron una asamblea donde decidieron continuar de paro por tiempo indeterminado. “La retención ya está determinada, los centros de salud permanecerán cerrados y se atenderán urgencia y extrema urgencia, al igual que en el hospital, y no se atenderán consultas hasta que paguen lo que nos deben”, aseguró Gerardo Coronado, referente de ATE.

Asimismo, aseguró que el lunes 6 de enero se concretará una panfleteada y radio abierta a las 10 de la mañana, en la plaza  de la Escuela 83. Y además entregarán petitorio a los concejales y al intendente para que visiten el Hospital Regional y se interioricen de la situación.

Es mucho lo que se debe en salud, tres cláusula gatillo y el aguinaldo, más el salario de diciembre que no sabemos cuándo se va a pagar”, manifestó Coronado.