COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Desde ATE, Armando Vargas confirmó en Actualidad 2.0 que este jueves habrá una asamblea en el Hospital Regional. Sin embargo, durante este miércoles “tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante con todos los presidentes del bloque y manifestamos la preocupación y rechazo a la eliminación de horas guardias”. Además sostuvo que “se comprometieron hacer una visita al Hospital Regional ante las irregularidades que hay en cada sector”.

Con respecto a la importante movilización de estatales que ayer martes rechazó en Comodoro el pago escalonado implementado por el gobierno provincial, Vargas sostuvo que “tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante, hay que destacar que el paro fue masivo y contundente. Quedó plasmado que médicos y supervisores de escuelas se han plasmado en la medida y a todos los sectores que venían mirando de afuera, se cansaron de ver las irregularidades en todos los sectores”.

“Hoy tuvimos una reunión muy importante con todos los presidentes de bloque y manifestamos la preocupación y el rechazo a la eliminación de horas guardias porque muchos trabajadores dependen de ellas, en especial en el ámbito de Salud”, detalló.

Además, sostuvo que “el pago escalonado no lo vamos a soportar y como gestión política, una de las cosas que quedó plasmada es que solicitamos que los partidos tomen postura y que el cuerpo de legisladores de Chubut hagan hincapié en estas leyes antiobreras”.

Vargas indicó que “también destacamos que en la nueva sesión del Concejo van a poner esto a consideración y el apoyo de los bloques, se comprometieron hacer una visita al Hospital Regional ante las irregularidades en cada sector”.

“Las presiones ya no se soportan y se vuelve a hacer hincapié en que la dirección del Hospital Regional cese sus funciones y pedimos que se expidan ante lo hechos. Se comprometieron a acompañar el reclamo de los trabajadores pero nosotros lo queremos ver en hechos. En nuestras asambleas vamos a seguir insistiendo para que el gobierno se dé cuenta que no vamos a soportar esta situación”, concluyó.