La directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, anticipó este jueves que volverá a funcionar la Unidad de Terapia Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro, con cuatro camas para pacientes sin Covid, y quedando once disponibles para personas diagnosticadas con coronavirus.

Anunció además la incorporación -en el área de Clínica Médica- de ocho camas para casos positivos y otras seis para sospechosos. "Estamos trabajando en equipo, muy articulados, con los directores de los hospitales y las clínicas, tratando de ampliar camas y con el compromiso de los equipos de salud", destacó.

En diálogo con ADNSUR, Monasterolo aseguró que "estábamos muy preocupados, teníamos el 100% de las camas Covid de la ciudad ocupadas, teníamos un paciente joven sin factor de riesgo en la guardia del regional esperando una cama en terapia, llegaron dos accidentados, el movimiento hoy no paró".

La funcionaria manifestó que así como el fin de semana se ampliaron "tres camas más de terapia en el Hospital Alvear, en el día de hoy se habilitaron nuevas camas en el Regional".

Indicó que además de "volver a tener la Unidad de Terapia Pediátrica con cuatro camas no Covid -que dejará las once camas de terapia disponibles para pacientes con Covid- hemos podido ampliar la cantidad de camas de clínica médica".

En ese sentido, reveló que "hoy el Hospital pudo sumar ocho camas más para casos positivos, seis para casos sospechosos. La idea es que toda la población pueda recibir la mejor atención".

Ocupación de camas

Sostuvo que la ocupación de terapia intensiva es "prácticamente total tanto en lo público como en lo privado". Además advirtió sobre la edad de los pacientes internados: "El año pasado estábamos en un promedio de 65 años y ahora de 50, 55 años, la mayoría con enfermedades preexistentes. Hoy el paciente que estaba esperando cama tiene 27 años. Eso nos preocupa mucho", reconoció.

El Hospital Regional suma nuevas camas y reabre la Unidad de Terapia Pediátrica

Vacunación y nuevas cepas en Comodoro

En Comodoro ya fueron colocadas "57.588 vacunas, entre más de 150 mil en toda la provincia", reveló Monasterolo y aclaró que si bien "es importante la vacuna, eso no implica que no sigamos cuidándonos porque nos podemos volver a contagiar".

En cuanto a las nuevas cepas que están hoy circulando, la funcionaria aclaró que "son más agresivas, atacan a otro tipo de población, tienen mayor cantidad de contagios".