COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La jefa del servicio de Pediatría del Hospital Regional, Mara Márquez, cuestionó la "falta de interés" de las autoridades para solucionar los inconveninetes. "No puede ser que la directora admita que hace tres meses Rawson no manda un peso al Hospital ni que una doctora publique en Facebook la situaicón del hospital y hoy le mande una nota la directora intimándola a que aclare cuáles son las faltas. Cualquiera sabe las falencias que tiene el hospital", remarcó. Reclamó la presencia de los ministros de Salud y Economía en el centro de salud y advirtió que el hospital "se va a vaciar". Mirá el video de ADNSURTeVé

"Pedimos que se nos respete y no se nos persiga. Tenemos un sentimiento de persecución. El Día de la Mujer presentamos una nota anunciando la medida de retención de servicios y en la nota que hicimos a la Dirección pusimos que queríamos la presencia de los ministros de Salud (Ignacio Hernández) y Economía (Alejandro Garzonio). El de Salud hace mucho tiempo que no se reúne con los profesionales que sostenemos este hospital. Han contratado un sistema para contratar turnos por whatsapp, cosas que son impensadas con las falencias que tiene el Hospital.

Tenemos el privilegio de que viviemos mucho de la donacion ajena", agradeció en diálogo con ADNSURTeVé.

Márquez añadió que "lo más grave es que como vamos a cobrar el 23, van a bajar horas guardia y nos van a reducir el sueldo y un pediatra en el privado paga mucho más de lo que se paga en el hospital, se van a empezar a ir. Por eso les digo a los residentes que lo más grave es eso que no van a tener de quién aprender. Se va a vaciar el Hospital", dijo y agregó que la falta de elementos como sábanas "es lo de menos".

"El año pasado nos reunimos con gente de Maternidad e Infancia de Nación y Provincia y manifesté que tenemos lugar para 30 pacientes y terminamos con 58 internados porque no hay dónde internar niños graves. Los amontonamos en una sala que nos prestan. No tienen un baño ni dónde lavarse las manos", manifestó.