RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Hospital Militar de Río Gallegos presentó este jueves una disponibilidad de 20 nuevas camas y la posibilidad de ampliar esa capacidad al doble ante una eventual demanda extraordinaria de la provincia para atender pacientes con coronavirus.

"Estamos preparando el hospital para la pandemia, y para eso hicimos movimientos extraordinarios y preparamos 20 camas con la posibilidad de expansión del 100%", dijo a Télam Carlos Esquivel Obregón, teniente coronel médico del Ejército.

El médico militar explicó que este hospital tiene la particularidad de no tener internación, aunque se preparó para la eventualidad de tener que recibir A pacientes, con la posibilidad de ampliar esa capacidad hasta 40 camas.

"También hemos reparado todo el sistema de oxígeno terapia de la Terapia (Intensiva), que vamos a incluirlo dentro de la asistencia, a requerimiento del Hospital Regional y la provincia en el marco de un convenio firmado para asistir en atención de la pandemia", agregó Esquivel Obregón.

El militar médico dijo que "por el momento nuestro personal es suficiente para la primera etapa, depende de cómo se desarrolle la pandemia, la posibilidad de traer personal de otros lugares, pero actualmente no es necesario".

Esquivel Obregón agregó que el hospital militar permanece cerrado y solo atiende emergencias "a la espera de recibir pacientes derivados del hospital regional".

Según refirió, el hospital militar de Río Gallegos contó con una unidad de Terapia Intensiva que hace aproximadamente 10 años dejó de funcionar y que a requerimiento de una eventual necesidad por la pandemia, volverá a estar operativa.

"Somos el Ejército y particularmente somos Sanidad; venimos de la comunidad, somos y participamos de la comundiad. Como Ejército, nuestro rol es defender al país y en eso estamos, en estos momentos padeciendo en primera linea los acontecimientos de la pandemia y estamos orgullosos de poder hacerlo", concluyó el médico militar.